Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Gallina de guinea

Las gallinas de guinea son aves que se utilizan generalmente para evitar la invasión de garrapatas, pulgas, saltamontes y una gran cantidad de otros insectos. Debido a su naturaleza independiente y salvaje, las gallinas de Guinea son una adición fácil a cualquier granja.

Comparativa Pienso para gallinas

Ofertas actualizadas:

Producto en oferta Riga - Mezcla de Aves (4 kg)

TOP COMENTARIOS

Riga - Mezcla de Aves (4 kg)..

82 Opiniones

Ahorro : 1.17 €

Producto en oferta Riga - Mezcla de Aves (4 kg)

TOP DESCUENTO

Riga - Mezcla de Aves (4 kg)..

82 Opiniones

Ahorro : 1.17 €

Razones para criar Guineas , Use gallinas de Guinea para controlar los insectos , Aves de guinea para carne , Cómo mantener gallinas de Guinea , Comprender a las gallinas de Guinea , Orígenes y colores , Hay tres patrones principales de plumas , Vivienda pintada , Cuidado y alimentación , Recolectando huevos , Mantener gallinas de guinea con pollos , Gallinas de Guinea en el jardín

Las guineas de paso libre usan la mayor parte de su tiempo alimentándose. Rara vez picotean una planta cultivada, prefieren comer insectos, malezas y semillas de malas hierbas. Trabajan como un grupo que pasa por un área que consume cualquier insecto que se cruce en sus caminos.

Son menos problemáticas para tener que otras aves de corral, y esto se debe a que la gallina guinea prefieren la libertad para ser regimentadas. Son en cierto modo un ave semi-salvaje natural que no han sido desarrollados comercialmente y “mejorados” como lo han hecho las gallinas. Sin embargo cuando son bebes usted debe manejarlos mucho después de recibirlos si desea que sean más tranquilos a medida que crecen.

Razones para criar Guineas

Esto incluye:

  1. Las gallinas guineanas no molestan el jardín o el lecho de flores, ni rascan tanto como hacen los pollos.
  2. Son expertos en buscar todo tipo de insectos y ayudar a controlar las poblaciones de insectos. Pueden ayudar a mantener su propiedad prácticamente libre de plagas sin el uso de productos químicos agresivos.
  3. Las guineas generalmente no comen la vegetación y está bien dejarlos en el jardín. Estas aves comen saltamontes, garrapatas y cualquier otra plaga de jardín.
  4. La guinea se puede utilizar como un perro guardián para alertar a los residentes de la granja de los intrusos con su fuerte, despiadado grito y su disposición de confrontación. Estas aves exóticas son extremadamente alertas y muy sospechosas. Nada pasa inadvertido en su entorno.

Use gallinas de Guinea para controlar los insectos

Las gallinas de Guinea pueden ayudar a manejar poblaciones de garrapatas y comer otros insectos dañinos. Las habilidades de exterminación de garrapatas y bichos de las gallinas de guinea son una de las principales razones por las que muchas personas están comenzando a tener estas aves pintadas.

Bebederos para gallinas en oferta

Las gallinas de guinea son aves muy vocales y sus fuertes gritos cacareo pueden hacer una serenata fuerte. Pueden ser un dolor en el cuello, así como una fuente de entretenimiento, pero en cuanto a las garrapatas que son portadores potenciales de la enfermedad de Lyme, así como otros insectos son difíciles de vencer, las guineas son la mejor opción de control natural de insectos.

En general, vale la pena aguantar sus carcajadas y payasadas a cambio de ayudar a controlar su propiedad contra garrapatas, pulgas y otras plagas. Usar guinea para controlar las garrapatas que pueden transmitir la enfermedad de la lima en la granja de arándanos tiene mucho sentido.

Son una fuente inestimable de control de plagas libre de químicos. Si bien no podemos garantizar que las gallinas de guinea se comen todas las garrapatas de la propiedad, pero reducen significativamente su número. Las gallinas guineas son un buen medio no químico para ayudar a eliminar garrapatas, pulgones, saltamontes, escarabajos japoneses y otros insectos. Estas aves son el método definitivo de control de insectos libre de químicos y de bajo costo.

Se vinculan con el lugar donde se criaron y es importante mantenerlos confinados en esta área mientras son jóvenes.

Déjelos vagar libremente en la propiedad después de alcanzar la madurez. Esto es especialmente cierto si las gallinas guinea se utilizan para el control de insectos.

Necesitará un suministro de agua potable y, tendrá que usar puré y semilla de pavo suplementario si desea que permanezcan cerca de su residencia. Por lo general, esto se les da por la noche para ayudarlos a entrar en el establo u otra área donde puedan dormir. Puede entrenarlos para que permanezcan más cerca de su residencia siempre que se mantenga algo de alimento en una ubicación estándar.

Rara vez picotean una planta cultivada, ya que prefieren los insectos, las malezas y las semillas de malezas. Estas aves pintadas se comportan razonablemente bien en un jardín, mientras que las gallinas son a menudo destructivas para los macizos de flores y el jardín.

Las guineas son entretenidas y mucho más inteligentes que las gallinas domésticas y no se restringen tan fácilmente. Mantienen algunos de sus modales salvajes ya que nunca se han desarrollado comercialmente como pollos.

Las gallinas de guinea son excelentes cazadores de insectos que brindan una excelente alternativa a la pulverización de toxinas. Los excrementos finalmente se descompondrán y enriquecerán su jardín. De un servicio superior es el control de insectos que proporcionan ya que comerán garrapatas y cualquier otra plaga de jardín. Por lo general, no comen las plantas y es seguro tenerlas en el jardín.

Aves de guinea para carne

Hoy en día ha habido una demanda creciente de gallinas de guinea ya que la carne de los jóvenes tiene un sabor fino y es tierna. Estas aves exóticas se han utilizado como un sustituto de las aves de caza, como el faisán, la codorniz y la perdiz en los menús de algunos restaurantes exclusivos. Su carne es oscura y muy apreciada por muchos restaurantes.

Existen una gran variedad de tipos de guineas pero, en general, son grises pintadas y criadas para producir más carne, con un peso aproximadamente de 5 a 7 libras. Se aparean naturalmente y no artificialmente inseminado para obtener fertilidad.

La gallina de Guinea tiene un sabor similar al de otras aves de caza. La carne de Guinea es magra y sus características nutricionales la convierten en una valiosa adición a la dieta.

En conclusión, las gallinas de guinea son una forma rentable de tener un control de insectos libre de químicos mientras proporcionan entretenimiento y comida gourmet.

Cómo mantener gallinas de Guinea

Las gallinas de guinea son relativamente fáciles de mantener, siempre que tenga mucho espacio y no haya vecinos cercanos. Son aves independientes, forrajeras autosuficientes que encontrarán gran parte de su propia comida. Durante la primavera y el verano son capas productivas, si puedes encontrar sus huevos.

Las guineas se encontrarán en cualquier lugar y en todas partes, favoreciendo especialmente a grandes grupos de plantas. Los huevos de gallina de guinea tienen un sabor intenso, con grandes yemas doradas y conchas sorprendentemente duras. Son más pequeños que los huevos de gallina estándar pero su rico sabor lo compensa.

Estas aves exóticas tienen un sabor un tanto jugoso, aunque más suave que el faisán, y una gallina guinea madura debería alimentar a cuatro personas. Hay una tendencia a la sequedad, por lo que las recetas de faisanes son una mejor apuesta que las diseñadas para pollo.

Incluso las plumas son útiles ya que se pueden vender para fabricar moscas de pesca o para trabajos de artesanía / sombrerería.

Comprender a las gallinas de Guinea

Es un error tratar las guineas como pollos, aunque comparten muchas características. Mientras que los pollos son mucho más propensos a la domesticidad, y pueden volverse muy mansos, las gallinas de Guinea tienden a ser más salvajes y más frívolas.

Las gallinas de guinea pueden ser razonablemente amigables con su dueño, pero como regla, odian que los recojan o incluso los toquen. Las guineas tampoco entran automáticamente en una casa para descansar, prefiriendo volar a la cima de los árboles más altos, lo que puede ocasionar muchas pérdidas debido a la depredación.

Orígenes y colores

Las gallinas de guinea son aves originarias de África. Todavía existen en la naturaleza, pero durante cientos de años se han conservado en muchos países del mundo. Hay algunos tipos bastante exóticos, pero las gallinas pintadas con cascos son del tipo que generalmente se conserva.

Hay tres patrones principales de plumas

  • Totalmente perlado (puntos blancos por todas partes)
  • Parcialmente perlado (algunas manchas blancas)
  • Colores sólidos (sin manchas)

Cualquiera de estas plumas también puede incluir parches blancos, típicamente en los frentes y en las alas, en cuyo caso las aves se describen como “Pied”.

Hay más de 20 colores reconocidos de gallina de guinea, aunque el más conocido es el original “gris perla”, que es básicamente gris oscuro con manchas blancas en todas partes.

Vivienda pintada

Dada la posibilidad de que estas gallinas pintadas vivan felices en los árboles, es probable que las conserves más tiempo si se las persuade para que vivan en una casa segura. Las aves que habitan en los árboles no solo están a merced de los depredadores nocturnos que vuelan o trepan, sino que también con los cazadores nocturnos.

Si las gallinas de guinea se obtienen como crías, debería ser posible acostumbrarlas a vivir en una casa. Un cobertizo puede ser adaptado fácilmente para su uso, y es probable que tenga más éxito que un gallinero estándar.

Deje más espacio que para los pollos y espacio extra en las perchas también: cuanta más alta sean las perchas, más les gustará. Proporcione dos agujeros o haga que la entrada sea lo suficientemente grande como para evitar que los agresores eviten que las aves de rango inferior se mantengan alejadas. A diferencia de los pollos, las guineas no esperan su turno para entrar a la casa, sino que simplemente vuelan hacia arriba. Una vez que algunos hayan probado las delicias de la vida al aire libre, es probable que el resto siga y la batalla se perderá.

A las guineas no les gusta ir a lugares oscuros, por lo que también será útil colocar una lámpara de cocina con batería en su casa.

Una alternativa es mantener a las aves en una carrera larga, de modo que no tengan más remedio que vivir en condiciones de seguridad. Deles tanto espacio como sea posible, pero cubra la pista o saldrán volando (a menos que recorte sus alas). Se dice que la fertilidad disminuye cuando las guineas se mantienen confinadas, por lo que es probable que sean mucho más felices si se las deja en libertad.

Cuidado y alimentación

Las gallinas de guinea de campo libre encontrarán gran parte de su propia comida, aunque un suministro de alimento les da una buena razón para regresar a su casa. Necesitan alimentos adicionales en invierno, y los verdes frescos también serán apreciados. Pueden ser alimentados con las mismas raciones que los pollos o pavos, y particularmente disfrutar del maíz. Un contenedor de agua dulce es su único otro requisito.

Las aves adultas son generalmente resistentes y parecen evitar muchos de los problemas de salud que acosan a los pollos, aunque son susceptibles de los mismos ataques por parásitos internos y externos.

Recolectando huevos

Si observa las guineas con cuidado, es posible que pueda detectar dónde anidan las hembras. Un macho a menudo hace guardia, y las gallinas de guinea comparten sus nidos. Al igual que con los pollos, por lo general ponen un nido de huevos y luego se vuelven melancólicos, pero si los huevos se recolectan regularmente, los pájaros seguirán acostados. Sin embargo, asegúrese de que no haya guineas cuando tome los huevos y deje algunos huevos de gallina de guinea en su lugar, o las gallinas encontrarán rápidamente un lugar nuevo (y probablemente aún más inaccesible) para anidar.

Mantener gallinas de guinea con pollos

Las guineas pueden ser acosadores con otras aves de corral y no tolerarán fácilmente a los recién llegados. Parece que también se aprovechan de los gallos, sin mencionar, que pueden ser implacables en la búsqueda de una víctima y pueden mantenerlo alejado de la comida.

Algunas personas tienen gallinas de guinea y gallinas domesticas en la misma casa, pero a menos que hayan estado muy bien integradas, probablemente sea mejor darles a las guineas sus propios aposentos.

Gallinas de Guinea en el jardín

Un gran jardín podría ser el hogar de algunas gallinas de guinea, aunque es probable que se extravíen más ya que van mucho más lejos que los pollos. Pueden volar bien cuando lo deseen (aunque, al igual que los pollos, generalmente corren o caminan) para poder cubrir una gran cantidad de terreno cuando sienten el impulso de explorar.

Si bien no rascan la comida tanto como las gallinas domésticas, pero pueden hacer agujeros considerables en el césped.

Aunque es probable que coman algo de vegetación, la dieta ideal de las gallinas de guinea consiste principalmente en insectos (especialmente garrapatas) y cabezas de semillas. De hecho, algunos productores los mantienen como una forma orgánica de control de plagas.

Rating
Valoración: 4.9/5 (7 valoraciones, debes estas registrado para valorar)