Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Desparasitar gallinas

Cuando hablamos de desparasitar gallinas, tocamos un tema candente en el mundo de las aves de gallinero ya que existe muchas divergencia de opiniones entre los veterinarios, los cuidadores de pollos caseros e industriales.

Comparativa Desparasitar gallinas

Ofertas actualizadas:

🐔 Desparasitar gallinas de forma natural , Gusanos de pollo , 🐔 Desparasitando a las gallinas , Con prescripción veterinaria , 🐔 Conteos fecales , ¿Cómo saber si tu gallina tiene gusanos? , El ciclo de vida de los gusanos , ¿Hay forma de desparasitar gallinas sin usar productos químicos nocivos?

Desparasitar gallinas en oferta

Algunas personas te dirán que nunca desollarán sus gallinas por la llegada de los parasitos, otras le dirán que desollaron su rebaño religiosamente cada seis meses. Algunos usan productos antiparasitarios tradicionales, mientras que otros prefieren los preventivos naturales.

Sin embargo, antes de entrar en el tema sobre el desparasitado de gallinas, recuerde que, al tomar cualquier tipo de decisión sobre la cría de las gallinas, debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Haz tu investigación.
  2. Hay muchas personas con opiniones fuertes por ahí. Haz lo que funcione para ti y tus gallinas. Recuerde que solo usted y su veterinario pueden tomar la decisión correcta.
  3. Explore todas sus opciones.

Hay algunos tipos diferentes de parásitos que pueden afectar a las gallinas de diferentes maneras y vivir en diferentes lugares a lo largo de sus tractos gastrointestinales. Los parásitos más comunes que tratan los cuidadores de pollos son las lombrices y los gusanos cecales.

Las gallinas que tienen lombrices pueden mostrar una disminución en la puesta de huevos, pérdida de peso, diarrea, yemas pálidas de huevo, tos o raspado, sacudidas de cabeza, letargo e incluso la muerte. A veces, las infestaciones de estos tipos de gusanos son visibles a simple vista. Otras veces, es útil buscar la ayuda de un veterinario local que pueda realizar una prueba relativamente económica para detectar gusanos invisibles a simple vista. Todos los veterinarios son capaces de ejecutar esta prueba.

Hacer que sus gallinas sean examinadas tiene cuatro propósitos:

  1. Puede confirmar un diagnóstico positivo.
  2. Puede saber qué tipos de gusanos está tratando.
  3. Impide el uso innecesario de medicamentos.
  4. Evaluar después de haber tratado a sus gallinas para asegurarse de que el tratamiento fue efectivo.

Una vez que se confirma la presencia de gusanos en sus aves, lo mejor es tratar a toda la parvada. Es importante recordar que los gusanos generalmente tienen un ciclo de vida de 2 a 8 días. Esto significa que en la mayoría de los casos, sus gallinas a veces necesitarán dos cursos de medicación. Existen bastantes productos comerciales disponibles en el mercado hoy en día para la desparasitación.

Es maravilloso que los cuidadores de aves tengan opciones para desparasitar gallinas. Muchas de esas opciones están disponibles. Al seleccionar un desparasitante para su parvada, necesitará saber qué tipo de gusano (s) tienen sus pollos. Diferentes productos antiparasitarios se dirigen a diferentes tipos de gusanos. La desparasitación es estresante para los pollos, así que evite la desparasitación por debajo de las seis semanas de edad, durante el invierno o durante la muda de otoño.

Usted pregunta, ¿qué es un período de extracción de óvulos? Esto significa que durante el tratamiento con medicamentos, todos los huevos deben desecharse. No pueden ser compostados o comidos. Después del medicamento, el veterinario le dirá cuándo puede volver a comer los huevos.

Desparasitar gallinas de forma natural

FINCA CASAREJO SoluVerm - Desparasita Tus gallinas, faisanes y Conejos contra parásitos interos. 250ml y 1Litro (250)

TOP VENTAS nº 1

FINCA CASAREJO SoluVerm - Desparasita Tus gallinas, faisanes y Conejos..

49 Opiniones

Características

Soluverm es ideal para prevenir los parásitos internos tipo vermes en tus aves
Es recomendable desparasitar periodicamente a nuestras gallinas, conejos, faisanes y patos
100% natural. Sin tiempo de espera
Disponible en bote de 250ml y de 1 Litro
Peso : 250.0 Gramos

Ofertas actualizadas:

Hay algunos productos naturales que tienen algún efecto sobre los gusanos. Los más comunes son las semillas de calabaza, el ajo y la tierra de diatomeas de grado alimentario.

Muchos estudios sobre desparasitar gallinas de forma natural muestran que estos tres suplementos dietéticos reducen el recuento de huevos fecales hasta cierto punto. Sin embargo, le advertimos a cualquiera que dependa únicamente de estos métodos para desparasitar gallinas. Estos suplementos probablemente deberían considerarse más preventivos que el tratamiento real.

Por último, aquí hay algunos consejos más para evitar la propagación de gusanos y ayudar a mantener sus gallinas.

  1. La luz solar ayuda a matar los huevos de gusano.
  2. Mantenga un ambiente seco.
  3. Siempre ponga en cuarentena las nuevas adiciones a la parvada durante 4 semanas.
  4. Mantenga a las aves silvestres fuera de la sala de estar de los pollos.
  5. Evita la sobrepoblación.
  6. Considere agregar semillas de calabaza, pepino, tierra diatomea de calidad alimenticia y ajo a la dieta de su parvada.

Cuando tu gallina tiene gusanos, no es tan bueno. Es muy común que los pollos tengan una carga de gusano intestinal de bajo nivel. Algunos gusanos no afectarán realmente a la mayoría de estas aves, pero un alto nivel de infestación es una historia diferente. Entonces sus gallinas requieren ser desparasitadas.

Gusanos de pollo

Sollfranks Nackentropfen- Repelente contra el Piojo y parásitos externos de Gallinas y Otros Animales - Desparasitante Natural Muy eficaz (Ref. ANCK)

TOP VENTAS nº 2

Sollfranks Nackentropfen- Repelente contra el Piojo y parásitos extern..

123 Opiniones

Características

Repelente contra piojos y parásitos externos en gallinas, palomas ornamentales y otros animales.
Envase en pipeta, muy fácil de utilizar. Aplicar una gota en el cuello del ave, retirando las plumas para que el producto penetre en la piel.
Contenido: 10 ml (unas 80-90 dosis).
Una sola gota es suficiente para proteger a nuestros animales durante 5 meses
Producto 100% natural. No contiene biocidas, por lo que no afecta a la salud de los animales.
Tamaño : 10ml

Ofertas actualizadas:

Los gusanos intestinales más peligrosos en los pollos son los Ascaridos, o lombrices grandes. Estos gusanos crecen hasta 4.5 pulgadas de largo. Los síntomas incluyen diarrea, pérdida de peso e inactividad. En el peor de los casos, la lombriz intestinal causa obstrucción intestinal, matando a la gallina.

Las solitarias también afectan a los pollos. Usted puede ver segmentos de la solitaria en las heces de sus gallinas afectadas. Los gusanos ciegos viven en el intestino del pollo pero no son particularmente dañinos.

Desparasitando a las gallinas

Piperazina

La piperazina, comercializada con el nombre de Wazine para aves de corral, es el único desparasitante de pollo disponible que se puede conseguir sin prescripción médica. Y es el mismo desparasitante que puedes comprar para gatitos y cachorros, pero se lo agrega al agua potable, en lugar de administrarlo por boca, para administrarlo a los pollos.

La piperazina elimina los gusanos redondos grandes. Para tratar a sus gallinas, elimine el agua por la noche, a menos que haga mucho calor afuera. Proporcione el agua que contiene piperazina a la mañana siguiente. Repita el tratamiento el próximo mes para interrumpir el ciclo de vida del ascarido, luego desparasítelo según sea necesario. No lo use en los pollos que pretenda sacrificar en un plazo de tres semanas. Deseche los huevos de las gallinas durante 10 días después de la desparasitación.

Con prescripción veterinaria

Otros antiparasitarios para pollos están disponibles solo con receta veterinaria, incluso si están disponibles sin orden para otros tipos de ganado. Por ejemplo, si tienes caballos, probablemente los deslumbrarás con Ivermectina, pero no intentes utilizar el desparasitador de pasta equina en tus gallinas.

Conteos fecales

En lugar de lombrices, puedes recolectar muestras frescas de la caca de tu gallina y llevarlas a tu veterinario para realizar pruebas fecales. De esta manera le podrán decir si sus gallinas tienen una carga significativa de lombrices y si usted debería desparasitarse. También puede escribirle una receta para un desparasitador que podría matar gusanos particulares que infestan su rebaño. No es necesario realizar pruebas fecales por separado, porque si una gallina en su rebaño tiene una gran carga de gusanos, la mayoría de ellas sí lo tienen.

¿Cómo saber si tu gallina tiene gusanos?

A las gallinas les encanta comer gusanos (los que viven en el suelo) pero desafortunadamente no estamos hablando de ese tipo de gusanos en esta sección. Como todos los demás animales, las gallinas pueden padecer gusanos parásitos y necesitarán desparasitación regular para evitar que se infecten. Es mucho más fácil prevenir los gusanos en lugar de tratar gusanos.

Bebederos para gallinas en oferta

Hay tres tipos de gusanos parásitos que los pollos pueden contraer:

  • Lombrices redondas: hay algunos tipos diferentes de lombrices intestinales que incluyen lombrices, gusanos y la lombriz grande que es más común. Estos se pueden encontrar en cualquier parte del sistema digestivo de sus pollos. Es posible que pueda ver los gusanos en los excrementos de su pollo.

  • Gusanos de boca: Estos gusanos se adhieren a la tráquea del pollo. Una gallina con gusanos de boca se quedará boquiabierta y parecerá estar jadeando en busca de aire estirando la cabeza y el cuello hacia el cielo. Es más común que estos gusanos se recojan a través de hosts intermedios, como gusanos, babosas y caracoles.

  • Tenias: estos gusanos se adhieren al revestimiento del intestino. Estos son menos comunes pero pueden debilitar significativamente el sistema inmune de sus parvadas.

El ciclo de vida de los gusanos

El ciclo de vida de los gusanos significa que deshacerse de estas molestas bestias puede ser particularmente difícil.

Tus gallinas pueden ingerir huevos de lombriz directa o indirectamente. La ingestión directa significa que comerán el huevo de lombriz. La ingestión indirecta significa que comerán un gusano u otro insecto que es el huésped del huevo de gusano.

Las lombrices vivirán felizmente dentro de tus aves reproduciéndose y poniendo huevos que se saldrán en tus excrementos de pollos y el ciclo comenzará de nuevo. Si sus pollos están infectados, es mucho más fácil deshacerse de los gusanos si los traslada a una nueva área de pastoreo con regularidad. Esto es para que tus gallinas no ingieran continuamente los huevos de gusanos que habitan en los excrementos de tus aves.

Síntomas

Puede ser difícil saber si sus gallinas tienen lombrices, por lo que la prevención y la desparasitación regular son importantes. Un ave con lombrices se pondrá en reposo, puede tener diarrea, comerá más y, en casos graves, perderá peso. Una infección seria puede ser fatal.

Prevención

La prevención de parásitos es mucho más fácil de hacer que tratar una infección de estos. Puedes evitar a los gusanos usando varios productos para desparasitar gallinas Verm-X ​​que pueden administrarse a sus pollos o al agua cada mes.

Otra opción para la prevención de gusanos es utilizar una sustancia química llamada Flubenvet que se puede administrar cada 3-6 meses. El vinagre de sidra de manzana es otro remedio natural que no solo es un antiparasitario natural, sino que también es bueno para la salud general de los pollos. Una cucharadita de esto por litro de agua regularmente será suficiente para mantener a sus pollos en las mejores condiciones.

Tratamiento

Necesitarás regularmente (preferiblemente cada día hasta que pienses que tus gallinas están libres de lombrices) mover a tus aves a una nueva área de pastoreo para evitar que ingieran gusanos continuamente.

Si no puedes mover a tus aves, entonces puedes comprar productos para desinfectar el suelo y matar a los gusanos. Mantener la hierba corta ayudará ya que los rayos UV del sol dañarán y matarán a los huevos.

Si sospecha que sus gallinas tienen gusanos de boca, tendrá que utilizar un tratamiento químico como Flubenvet o Solubenol que puede obtener de vendedores autorizados o del veterinario. Los tratamientos herbales como Verm-X ​​deberían ser capaces de tratar con otros tipos de gusanos.

¿Hay forma de desparasitar gallinas sin usar productos químicos nocivos?

Algunas estrategias útiles para disminuir los parásitos en el medio ambiente incluyen mover las aves a menudo a pastos frescos o potreros, mantener a las aves en áreas secas y mantener la cama en la casa lo más seca posible. Trate de limitar el contacto con aves silvestres ya que pueden estar infectadas.

La ingestión de gusanos e insectos en el suelo recién arado puede provocar una infección. Hay algunos productos que se pueden agregar a la alimentación convencional de aves de gallinero para controlar los parásitos internos. Estos medicamentos NO se pueden usar en la producción avícola orgánica.

No hay materiales que puedan usarse para tratar una infestación de gusanos, especialmente en las capas de huevos, pero se puede agregar tierra de diatomeas de calidad alimenticia a la alimentación para controlar pequeñas infestaciones de gusanos.

La tierra de diatomeas consiste en restos fosilizados de diatomeas que son un tipo de algas de caparazón duro. La tierra de diatomeas de grado alimenticio es diferente de la utilizada para filtros de piscina. Solo se debe usar tierra de diatomeas de calidad alimentaria para el control del gusano.

Existe interés en el ajo como tratamiento contra los gusanos redondos, pero la investigación que usó el ingrediente activo en el ajo (alicina) no logró demostrar ningún efecto en las poblaciones de gusanos intestinales. Si se encuentra que las cargas de gusanos son altas, hay algunas cosas que se pueden hacer para reducir sus niveles.

Para el interior de la granja avícola, se pueden usar 60 lb de sal por cada 1,000 pies cuadrados de piso y se dejan durante dos días. Para pastos exteriores, rote los pastos y déjelos vacíos durante al menos ocho meses. Una vez al año, las aves deben ser removidas de la carrera, y el suelo cubierto con cal viva a una tasa de 100 lb por 1,000 pies cuadrados.

Después de tres semanas, se debe cavar todo el recorrido para asegurarse de matar los huevos del gusano. Mantenga los pastos cortados para que la luz del sol pueda matar los huevos del parásito en la superficie. Mantenga los pastizales bien drenados, ya que el suelo húmedo promueve la infección de los huevos del gusano.

Los programas actuales de investigación incluyen medidas de control biológico. Los gusanos tienen una parte de su ciclo de vida fuera de su hospedaje. Las etapas de vida libre o pre-parasitaria existen en el pasto y, por lo tanto, son objetivos potenciales. Los controles biológicos en el futuro podrían incluir hongos, bacterias, virus y nematodos predadores.

Rating
Valoración: 4.7/5 (12 valoraciones, debes estas registrado para valorar)