Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

¿Cuanto vive una gallina?

La gallina es un ave de corral con grandes fuentes de proteína. Por tal motivo, es importante conocer todo sobre las gallinas ponedoras y estar al tanto de todos los aspectos importantes que poseen estas aves de granja ya que influyen en la alimentación del ser humano.

¿Qué es una gallina ponedora y cómo la alimentas? , Alimentación de gallinas ponedoras , ¿Cuál es la expectativa de vida de una gallina? , ¿Cuánto tiempo puede vivir una gallina? , Genética mejorada , Enfermedades y parásitos que afectan la vida útil , Cuanto come una gallina ponedora , Administrar medicamentos inapropiados o innecesarios

De ahí nace la importancia de conocer algunos aspectos importantes sobre las gallinas ponedoras, como la crianza, cuanto años vive, también es fundamental conocer su alimentación, y otros aspectos más que te brindaremos a lo largo de este artículo.

¿Qué es una gallina ponedora y cómo la alimentas?

“Poner a la gallina” es un término común para una hembra, pollo cultivado que se mantiene principalmente para poner huevos. Algunos pollos se crían para obtener carne, mientras que otros son principalmente para huevos, y otros son de doble propósito: las personas pueden usar gallinas ponedoras viejas para alimentarse o criar gallos junto a las gallinas, pero despachan a los gallos como pájaros jóvenes y regordetes para la mesa.

Pienso para gallinas en oferta

Criar gallinas ponedoras es un proceso diferente al de criar gallinas para carne. La mayoría de las gallinas ponedoras vivirán cerca de cinco a siete años, poniendo huevos casi a diario durante aproximadamente tres de esos años.

Tendrás que considerar si deseas alimentar gallinas que ya no se adaptan bien o si se trata de un negocio de venta de huevos en el que realmente no puede permitirse el lujo de tener “quemadores de granos” viviendo en su cooperativa, obteniendo un viaje gratis.

Si quieres criar gallinas ponedoras, decide qué tipo de gallinero necesitarás para ellas. Hay muchos elementos a tener en cuenta: las leyes en tu ciudad, condado y estado; si deseas comprar pollitos o gallinas ya mayores; y si mantendrá un gallo o no. Si vives en un clima frío, deberás asegurarte de que tus gallinas ponedoras estén cómodas durante el invierno.

Alimentación de gallinas ponedoras

¿Qué necesitas para alimentar a una gallina ponedora para mantenerla adecuadamente? Para aquellos mayores de 16 a 20 semanas, es hora de cambiarlos a un alimento de capa ya que los huevos serán comidos por humanos.

Esto difiere de un alimento para pollos de engorde, que está hecho para aquellos que crían otros pollos. La alimentación de la capa debe tener una dieta balanceada con 16% a 18% de proteína y aproximadamente 3-1 / 2 por ciento de calcio para promover cáscaras de huevo fuertes.

Las deficiencias de calcio pueden dar como resultado huevos con cáscaras delgadas y problemas en las patas, por lo que es posible que desee ofrecerles un caparazón de ostra de libre elección para obtener calcio adicional.

Algunos agricultores alimentan a las gallinas con mayor contenido de proteína cuando están en la producción máxima de huevos o cuando comen menos durante el clima más cálido.

Si permites que tus pollos tengan privilegios de rango libre, pueden comer cualquier cosa, desde insectos y granos hasta bayas, semillas y plantas. Algunos agricultores les dan de comer pan y leche de vaca extra, aunque otros aconsejan no hacerlo.

¿Cuál es la expectativa de vida de una gallina?

Si tienes gallinas, te preguntarás por cuánto tiempo vivirán y continuarán sus capas. Mucho depende del cuidado que recibe tu ave y de los factores hereditarios. Sin embargo, la esperanza de vida no es igual a la puesta de huevos y los pollos viejos son poco frecuentes, en todo caso.

Esperanza de vida

Es varios estudios realizados por expertos acerca del tema comentan que, nadie conoce realmente la vida útil de una gallina ponedora. Los productores comerciales de huevos sacrifican capas (llamadas gallinas con batería) cuando tienen entre uno y tres años. Las aves de carne son sacrificadas entre seis y ocho semanas. Sin embargo, los rebaños de traspatio ven gallinas que viven más de cinco años, y algunas viven hasta ocho o más años. La gallina registrada más vieja vivió hasta una edad madura de 16 años.

Consideraciones

La antigüedad de una capa dependerá de la atención. Las gallinas alimentadas con una dieta balanceada vivirán más tiempo que una que esté desnutrida. El control apropiado del parásito, interno y externo, puede mantener a sus gallinas sanas. Las buenas medidas de bioseguridad ayudarán a evitar que las enfermedades letales se propaguen a su rebaño. Por último, mantener a su rebaño a salvo de depredadores de gallinas, como mapaches, zorrillos y comadrejas, evitará que sus aves sufran una desaparición prematura.

Poniendo Vida útil

Cuando tu gallina alcanza los tres años, su producción de huevos ha bajado al 65 por ciento de su capacidad máxima de postura. Esto se reduce rápidamente a que si tu gallina vive hasta los 10 años de edad, solo ponga el 20 por ciento de la producción máxima de huevos de su primer año. Matilda, es la gallina que te mencionamos anteriormente que vivió hasta los 16 años, no puso huevos.

Gallinas Bantam

Las gallinas vienen en dos tamaños: aves grandes y gallo más pequeño. Las gallinas gallo viven entre cuatro y ocho años, y crecen hasta aproximadamente un tercio del tamaño de las aves “regulares” o grandes.

¿Cuánto tiempo puede vivir una gallina?

La gallina más vieja que alguna vez vivió se llamaba Matilda, y tenía dieciséis (16) años cuando finalmente murió.

Las circunstancias de su vida no eran de un ave promedio. Pertenecía a un par de magos de escena que la cuidaban mucho. Además, ella nunca puso huevos, tenía una vida bastante lujosa con un estrés mínimo. Al parecer, disfrutó siendo una “gallina de escenario”.

Además de pájaros excepcionales como Matilda, ¿cuánto tiempo crees que puedan vivir tus gallinas?

La vida útil de un pollo depende de muchas cosas: la raza, el medio ambiente, la genética y el cuidado son solo algunas de las cosas a considerar.

En entornos comerciales, las gallinas generalmente se mantienen un par de años antes de la matanza. El objetivo de las empresas comerciales es tener una “alta proporción de huevo a baja alimentación”. Una vez que la gallina pase su mejor momento de postura, será enviada al matadero.

Las gallinas de las abuelas habrían tenido una vida relativamente corta. Se esperaba que las aves de los “viejos tiempos” buscaran alimento para ellas y sus polluelos. Les daban los restos de la mesa, pero aparte de eso, su dieta era lo que podían encontrar por sí mismos. De dos a cuatro años probablemente habría sido su esperanza de vida promedio.

Sin embargo, en las últimas décadas nuestras gallinas han comenzado a vivir más tiempo (hasta 8 años) y esto se debe en gran parte a:

  • Una mejor comprensión de las enfermedades y los parásitos.

  • Mejor genética.

  • Vivienda mejorada y saneamiento.

  • Alimentación y dietas mejoradas.

  • Cuidado y asistencia veterinaria.

Estas mejoras le darán a la gallina promedio una vida útil de al menos 5 años y, con cierta protección contra los depredadores de gallinas y la atención, debe esperar de 7 a 8 años.

Analicemos en profundidad algunos de los factores que afectan la vida de su gallina.

Genética mejorada

Muchos de estos cambios se produjeron después de la Segunda Guerra Mundial. El racionamiento de huevos estuvo en plena vigencia hasta después de los años de la guerra en Inglaterra. Durante los años de racionamiento, un subsidio para adultos fue de un huevo por semana.

El gobierno y la industria se determinaron que el país sería más autosuficiente con respecto a los huevos y las aves de corral. Hasta después de la guerra, los pollos no se consideraban como existencias agrícolas “apropiadas”. Todo eso cambió con la introducción de pollos de engorde.

Las aves comenzaron a cruzarse para producir gallinas ponedoras prolíficas o razas de utilidad (buenas para los huevos y la mesa). Este período ocupado en busca de la gallina suprema produjo ejemplares finos como Rhode Island Red y Delawares.

Hoy en día tenemos superestrellas de puesta de huevos, como los Golden Comets. Como se puede esperar, criar una gallina para poner más de 300 huevos por año, afecta negativamente a su cuerpo. Las gallinas híbridas tienden a ser de vida más corta que las de razas, por lo general alrededor de 2-3 años, dependiendo de si el dueño quiere sacrificar o mantenerla.

Todavía hay muchas buenas gallinas de utilidad (doble propósito) en el mercado para aquellos de nosotros que deseamos tener las variedades más antiguas y de vida más larga. Estas variedades más antiguas se pasaron por alto a favor de criar aves que podrían crecer rápidamente con un mínimo de insumos, pero razas como La Bresse y Sussex están comenzando a reaparecer en las parvadas de traspatio.

Desafortunadamente, el conjunto genético de muchas de estas razas antiguas tradicionales está en peligro crítico en estos días.

Las razas de patrimonio tienden a crecer y llenarse un poco más lento que sus contrapartes. Esto es realmente una bendición, ya que, en términos generales, lo que crece rápidamente se desgastará más pronto.

Los pollos híbridos comenzarán a crecer antes, pero en general disminuirán rápidamente, alrededor de los 2-3 años de edad. Las capas de patrimonio continuarán más allá de ese número, aunque la producción será más lenta y más esporádica.

Sin embargo, en general, se puede esperar que la vida útil de las gallinas híbridas sea de alrededor de 6 años, mientras que las razas más robustas deberían vivir cerca de los 8 años.

Enfermedades y parásitos que afectan la vida útil

Las enfermedades y parásitos de las aves de corral se han estudiado extensamente. Muchos avances en el cuidado y tratamiento de varias enfermedades, la comprensión de los métodos de infección y la introducción de una buena bioseguridad han mejorado la salud general de las gallinas en los últimos años.

Sin embargo, incluso con estos avances, sigue siendo cierto que las gallinas que viven en lugares menos estrechos con buena nutrición, aire fresco y mucho espacio vivirán más tiempo que las gallinas apiñadas en grandes casas de producción.

Cuanto come una gallina ponedora

La forma más sencilla de alimentar a una pequeña bandada de aves de corral es comprar un alimento completo en una tienda de alimentos para aves. Los alimentos completos proporcionan dietas balanceadas nutricionalmente para pollos.

Las gallinas de hoy son descendientes de las aves de la jungla del sudeste asiático. Las gallinas maduras de aves de la jungla ponen alrededor de 12 huevos por año, y solo durante la temporada de cría, pero la selección genética ha resultado en el desarrollo de un pollo que puede poner casi 300 huevos por año y puede permanecer todo el año.

Como resultado de la selección genética y una nutrición mejorada, las gallinas comienzan a acostarse a una edad más temprana y ponen huevos más grandes, todo con una mayor eficiencia alimenticia.

Los alimentos comerciales de una tienda de alimentos confiable tienen todos los nutrientes en las proporciones adecuadas que los pollos necesitan. Una dieta balanceada es necesaria para un crecimiento y buena producción.

Si usa una buena dieta que satisfaga las necesidades dietéticas de sus rebaños, la suplementación con otros artículos alterará el equilibrio de la dieta. Los ingredientes utilizados en diferentes tipos de alimento son similares, pero las proporciones varían dependiendo de los pollos en particular que se alimentan. Cada bolsa de alimento está etiquetada con su uso específico.

Los errores comunes que se cometen con los suplementos incluyen los siguientes:

  • Proporcionar suplementos de vitaminas y electrolitos por más de 10 días.

  • Complementando alimentaciones completas con maíz, avena u otros granos agrietados.

  • Agregando regularmente chuletas verdes, lechuga u otros ingredientes de baja nutrición a la dieta.

Administrar medicamentos inapropiados o innecesarios

El consumo diario de alimento de una gallina depende de la composición de la dieta. Los pollos típicamente ajustan su consumo de alimento para cumplir con sus requerimientos de energía. A medida que aumenta el contenido de energía de una dieta, la ingesta de alimento disminuye, y viceversa.

Las temperaturas ambientales también juegan un papel importante en la determinación de la cantidad de alimento que consumirá una bandada.

Durante el clima cálido, el consumo de alimento disminuye. El consumo de alimento aumenta durante el clima frío ya que los pollos consumen más para suministrar la energía extra necesaria para mantener la temperatura corporal regulada.

Para concluir, esperamos que este artículo te ayude a prevenir enfermedades, alargar la vida de tus gallinas y optimizar el cuidado que debes proporcionarles a cada una. Recuerda que las debes mantener en excelentes condiciones ya que influyen de gran manera en la alimentación del ser humano.

Rating
Valoración: 4.9/5 (25 valoraciones, debes estas registrado para valorar)